Nuestra Historia

Quienes somos:

Horus Hardware es una empresa de ingeniería que se fundó en 1.985.

Dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos electrónicos y programas informáticos para la automatización de todo tipo de procesos. Las áreas en las que hemos desarrollado estos trabajos se vinculan con el control industrial y sistemas de gestión para el ámbito hospitalario y de la salud.

Contamos con un equipo humano, compuesto en su mayoría por ingenieros superiores, de demostrada experiencia y cualificación. Estamos certificados ISO9001 desde el año 2002.

Misión:

Nuestra misión es pues, dar productos y servicios de excelente calidad técnica, innovadores, competitivos y de gran profesionalidad y fiabilidad, a un amplio espectro de clientes, localizados en cualquier parte del mundo.

Visión:

Nuestra visión es ser los referentes del mercado en la ingeniería del control industrial y en la ingeniería del software de aplicaciones sanitarias, liderando los avances tecnológicos que se produzcan en estos sectores y anticipándonos y superando las expectativas de nuestros clientes.

Valores:
  • Innovación técnica
  • Excelencia en nuestros productos y servicios
  • Sencillez y simplicidad
  • Ingenio, ilusión y experiencia
  • Solidez de empresa

+1985-1995

Durante estos diez primeros años se consolida la empresa Horus, que había sido fundada por un equipo de tres ingenieros Superiores de Industriales.

Se realizan trabajos y proyectos tan innovadores en aquella época como el TelexBox. Se desarrolla software para redes locales, que acababan de nacer, y aplicaciones para estadísticas como el RSIGMA.


+1995-2000

Durante este periodo de tiempo se consolidan las relaciones con Abbott España, y se desarrolla la primera aplicación de gestión de un laboratorio de análisis clínicos. Se instalan y mantienen estos programas en toda la geografía nacional con reconocido éxito.

Se consolida la actividad de control industrial desarrollando proyectos en plantas industriales y sistemas de parking.


+2000-2005

Nace el SIGLO, como respuesta a los avances en los sistemas operativos para los PC, adaptando la experiencia adquirida con Abbott a la plataforma Windows y con arquitectura de cliente servidor.

Se diseña y desarrolla un autómata propio, basado en microcontrolador y con pantalla gráfica, el Didho SH, sobre el cual se asientan los desarrollos de control industrial.


+2006-2010

Se inicia el proyecto de Historia Clínica Electrónica para la Sanidad de Castilla y León.

Se instalan 27 básculas dinámicas para el pesaje de vagones ferroviarios para ADIF.

Se instala SIGLO en los Hospitales de Ciudad Real, Badajoz, Miguel Servet en Zaragoza y Guadalajara.

Se realiza la patente del PEL, Punto de Extracción de Laboratorio.

Se realizan los primeros proyectos de I+D avalados por el IMADE.


+2010-2012

Se certifican por el Centro Español de Metrología las 27 básculas dinámicas instaladas en la infraestructura de ADIF, con precisión clase 2.

Finaliza con éxito el proyectod de I+D avalado por el CDTI del Visor Ligero para imágen médica digital.

Horus empieza a comercializar sus productos fuera de España, enfocando su actividad comercial y de marketing en Alemania, Francia e Italia, y en Latinoamérica.

Comienza el desarrollo del Milenio, nuevo sistema informático para servicios centrales, que diseñado para funcionar en modo cloud computing, integrará los módulos de Laboratorio de análisi clínicos, Banco de sangre, Rayos e imágen médica y farmacia.

Síguenos en…