Historia clínica en el Servicio Cántabro de Salud

Desde principios de Abril se está utilizando el nuevo sistema de historia clínica electrónica, Altamira Clínica, en los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Altamira Clínica  es un sistema de historia clínica electrónica que se integra con los sistemas de información hospitalarios y las aplicaciones departamentales ( laboratorio, rayos, banco de sangre, anatomía patológica, etc.)  proporcionando al personal sanitario un repositorio de datos clínicos y una estación de trabajo para consultar y registrar toda la actividad asistencial (evolutivos, petición electrónica, documentos administrativos, editor de informes, calculadoras médicas, registros de enfermería, análisis de datos, etc.)

Los trabajos comenzaron  en verano de  2013 con las fases de consultoría inicial, definición y desarrollo de integraciones e instalación de sistemas. Se continuó con las pruebas de integración, migración de datos y parametrización de los servicios iniciales que se iban a poner en marcha. En Abril de 2014 se puso en marcha el sistema en el servicio de neumología y en el mes de Mayo de 2014 se ha puesto en marcha en el servicio de cirugía. A partir de ahora el sistema se va a ir ampliando al resto de servicios clínicos de los hospitales del SCS.

Un proyecto de estas características no se puede abordar con éxito sin una estrecha relación de colaboración con el cliente. Desde HORUS queremos agradecer la colaboración y buena disposición para afrontar este importante reto de todos los profesionales del SCS (médicos, personal de enfermería, informáticos y directivos).

 

 

Por