Noticias

Milenio eBlue en el Hospital Dr. José Molina Orosa

Desde medios de Junio se está utilizando el nuevo sistema de gestión de banco de sangre Milenio eBLUE, en el Hospital Dr. José Molina Orosa (Lanzarote). Como fruto de la colaboración entre Grifols y HORUS, se ha migrado el antiguo sistema BLUE al nuevo sistema de gestión de banco de sangre MILENIO eBLUE. El proyecto contempla la migración de datos, la conexión con Drago AE para recibir el censo de pacientes y consultar los demográficos, la conexión de los analizadores de inmunohematología y la integración con el sistema de seguridad transfusional Gricode. Queda pendiente para una segunda fase la recepción de peticiones de transfusión desde DRAGO AE. Desde HORUS queremos agradecer la colaboración de todo el personal del centro y de Grifols durante la fase de implantación y puesta en marcha.

Milenio Banco de Sangre en Recoletas Palencia

Hemos ampliado la presencia de MILENIO dentro del Grupo Recoletas, instalando nuestro sistema de gestión de la transfusión en el Hospital Recoletas Segovia. De esta forma tenemos una instalación multicentro, con base de datos única, que da servicio a 4 centros del grupo: Hospital Recoletas Campo Grande, Hospital Recoletas Felipe II, Hospital Recoletas Palencia y Hospital Recoletas Segovia.

Milenio en el Hospital Valle del Guadalhorce

Hemos incorporado un nuevo centro al uso de MILENIO como sistema de gestión de la transfusión dentro de la red provincial de Málaga. Con una sola instancia de MILENIO se gestiona la transfusión de todos los hospitales de la provincia, integrándose con Diraya y el sistema de seguridad transfusional Gricode.

Milenio eBlue en el Hospital Universitario de Vic

Desde medios de Julio se está utilizando el nuevo sistema de gestión de banco de sangre Milenio eBLUE, en el Consorcio Hospitalario de Vic.

Fruto de la colaboración de Grifols y HORUS, el sistema con acceso desde navegador, sustituye al módulo de banco de sangre de MODULAB - Gold que venía utilizando el cliente. El proyecto contempla la migración de datos desde MODULAB, la conexión con la historia clínica, la conexión de los analizadores de inmunohematología y la utilización de la petición electrónica de transfusión propia de MILENIO.

Milenio eBlue en la Clínica Nra. Sra. del Rosario

Desde principios de Junio se está utilizando Milenio eBLUE como sistema de gestión de la transfusión en la Clínica Nra. Sra. del Rosario de Madrid. La implamtacion del sistema supone un gran avance en la seguridad y trazabilidad ya que se ha pasado de un registro manual a tener automatizados los procesos de petición y entrega de hemocomponentes. Cabe destacar la rápida adaptación de los usuarios a los nuevos flujos de trabajo.

Milenio eBlue en el Hospital de Sagunto

El mes de marzo de 2020 se ha puesto en marcha el nuevo sistema informático de gestión del banco de sangre, MILENIO eBLUE, en el Hospital de Sagunto, sustituyendo al programa BLUE de Grifols.

El nuevo sistema, con acceso desde navegador web, permite una gestión integral del proceso de transfusión desde la petición al cierre transfusional. El sistema se integra con la historia clínica del centro para consultar los demográficos del paciente y lanzará en una segunda fase el módulo de petición y visor transfusional de MILENIO. Se han migrado los datos históricos del sistema BLUE y se ha conectado el equipo automático de tipaje Wadiana.

Desde HORUS queremos agradecer a todo el personal del banco y de informática la confianza depositada y la colaboración y paciencia mostrada durante la fase de puesta en marcha.